sábado, 13 de agosto de 2011

NOTICIAS- CARCHI

ministerio de la viviendaVIVIENDA  Alrededor de 40 familias tendrán su nueva vivienda.
                                         40 familias contarán con vivienda
Espejo. “El proyecto de reasentamiento de la comunidad Santa Rosa en la parroquia de San Isidro ya inició, Serán reubicadas 40 familias que conforman la comunidad, el monto de la obra es de monto de 365000” así lo aseguró Wilson Quinteros presidente del gobierno parroquial de San Isidro.
En la actualidad las 40 familias de Santa Rosa están ubicadas en una zona de alto riesgo y este problema no es de los últimos años, sino de toda una vida ya que tras las viviendas existe una quebrada la misma que en época invernal da mucho de qué hablar.
La obra estaría concluida dentro de seis meses y contará con servicios básicos como:  alcantarillado, agua potable, electrificación, adoquinado de las calles, espacios verdes, canchas deportivas e incluso transporte ya que el sector está ubicado junto a la panamericana vía a Mira.
“El nombre del sector donde se reasentará a la comunidad aún no se ha definido pero creo que deberíamos llamarle La  Nueva Santa Rosa,  del antiguo caserío se conservaría la capilla y la casa comunal”. Manifestó Quinteros.
Compromiso. “El compromiso de los moradores con las autoridades es de que si nosotros construimos un plan de vivienda es con la finalidad de cambiarles de casas ya que hay casas que están en mal estado y en peligro.  Al entregarnos los moradores esas casas, nosotros  lo convertiríamos en una  zona de protección de la quebrada de Santa Rosa.”, dijo Wilson Quinteros, presidente del gobierno parroquial de San Isidro.
El gobierno Parroquial, Municipio de Espejo y el MIDUVI Ministerio de desarrollo Urbano y Vivienda con un aporte de 365000 es decir 9000 dólares  por vivienda.
 “Esperamos que ojalá se revea la  forma en qué quedarán las casas en mal estado y que aún están siendo habitadas, puesto que se dijo que serian derrocadas. Como beneficiaros de la obra  ofrecemos colaborar a base de mingas”, manifestó Gerardo Reascos, presidente de Santa Rosa.
Testimonio.  Mauro Chuquizan, morador de la comunidad Señaló que “hay moradores que no están de acuerdo de que las casas se las derrumbe ya que en esas casas han vivido muchos años, pero deberíamos aprovechar todos de este proyecto.”
DATO. El proyecto de reasentamiento.
Es una obra en la que interviene: El gobierno Parroquial, Municipio de Espejo y el MIDUVI Ministerio de desarrollo Urbano y Vivienda con un aporte de 365000 es decir 9000 dólares  por vivienda
espacio del Terreno.
El área es de de 12800 metros cuadrados, serán 40 viviendas construidas, contando con todos los servicios básicos.

mira-carchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario